Lesiones neurológicas

Lesiones neurológicas Lesiones neurológicas

Tratamos:

  • Accidentes vasculares cerebrales (A.V.C.)
  • Parálisis nerviosa
  • Enfermedades neurológicas o neurodegenerativas

 

El A.V.C. o ictus es, sin duda, la causa más común de incapacidad neurológica en la población adulta. Es responsable de alrededor de la cuarta parte de las muertes en los países desarrollados y, en gran medida, de la discapacidad en la ancianidad.

De los pacientes que sufren ictus morirá alrededor de un tercio, otro tercio sobrevivirá con discapacidad severa y el resto hará una buena recuperación con independencia funcional.

La causa más común del ictus es la obstrucción de una de las arterias principales cerebrales (media, posterior y anterior, en ese orden) o de sus ramas perforantes menores, en las partes más profundas del cerebro.

La máxima recuperación se produce dentro de las primeras ocho semanas, pero alredor del 10% mejorará, en cierta medida, con fisioterapia. Después de este periodo y alrededor del 30% se desempeñará mejor en las actividades de la vida diaria después de los 6 meses.

Todos los datos sugieren que la recuperación adicional después de los seis meses es mucho más lenta, por lo que la energía invertida en la rehabilitación de los seis primeros, será más fructífera.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Alberto Velez Iglesias