Tratamiento del dolor

Tratamiento del dolor Tratamiento del dolor

La IASP (International Association for hte Study of Pain) define el dolor como una percepción sensorial y emocional desagradable de carácter individual y subjetivo, originada por alteraciones mecánicas o químicas de los tejidos orgánicos o que se describe como si esta hubiera ocurrido.

El dolor es el resultado de varios componentes que van desde la recogida de información por las vías nerviosas (componente sensitivo) y la sensación recibida (componente cognitivo) hasta los transtornos psicológicos, emocionales y afectivos (componente emotivo-afectivo) siendo este último el más importante en la génesis del dolor crónico.

Para la percepción del dolor existen diferentes y especializadas fibras nerviosas que codifican los aspectos definitorios del agente doloroso (tipo, intensiad, duración, localización). Cada receptor es muy sensible a un tipo de estímulo y apenas responde a los estímulos normales de otra naturaleza.

Electroterapia

Electroterapia Electroterapia

Entendemos por electroestimulación, la inducción de potenciales de acción (energía) sobre células excitables, nerviosas o musculares a las que se le aplica un campo eléctrico.

La consideración de diversos parámetros, tales como, el tipo de corriente eléctrica, su intensidad, la cantidad de energía y el tiempo de aplicación de la misma, nos lleva a la obtención de una corriente eléctrica capaz de provocar efectos llamados primarios o físico-químicos a nivel de las articulaciones, músculos o nervios y efectos secundarios o fisiológicos sobre el resto del organismo.

Aplicación de ultrasonidos Aplicación de ultrasonidos

La electroterapia es  la electroestimulación para la mejoría o reparación y prevención del tejido muscular, articular o nervioso.

Se entiende por iontoforesis, la propiedad de la corriente contínua para introducir fármacos en el cuerpo humano

la  Magnetoterapia, es  la aplicación de campos magnéticos para la mejoría  del tejido óseo o articular. Empleado, principalmente, en la regeneracón del hueso tras las fracturas

La aplicacion de ultrasonido (Ultrasonoterapia) se utiliza en el tratamiento de lesiones tendinosas, musculares y articulares, principalmente.

Electroestimulación Electroestimulación